martes, 21 de diciembre de 2010

Y asi los cumpleaños ...

Mucha gente cuando cumple años, abre expectativas para refrescarse, donde hay nuevas posibilidades; económicas, laborales, sociales y amorosas. Cumplir años siempre es padre (o lo es en mi caso) aseguras por lo menos una semana de comidas y/o cenas gratis de tus amigos, los cuales, se sienten culpables de no ser buenos amigos durante el año y quieren compensarte de alguna forma, entonces ahorras y te llenan de regalitos que no querías tener pero igual te llenan de emoción.
También puedes desafanarte de deudas impagables, diciendo --- aaay ándale es mi cumple. O puedes pedirle a la gente cosas que quieres comprar pero te da codo, como un reloj de pared para decorar tu cuarto con cochinitos de imán, una serie o un edredón de plumas de ganzo austriaco.

En mi cumpleaños específicamente, porque debo confesar que soy de “esas” que tienen el ego tan grande que piensan que por lo menos el día de su cumple la gente de alrededor tiene que girar a su alrededor, o ¿como para qué son los cumpleaños?

Bueno volviendo a mi tema, debo confesar que me pasa algo muy peculiar; siento que a ese pedacito de población al cual considero mi gente, tiene la obligación de felicitarme porque si no lo hace, entro en una especie de histeria diferente que desencadena una serie de conductas mamonas  la siguiente vez que los veo, me doy a  la tarea de hacerles saber lo infelices que me hicieron por no felicitarme oportunamente (porque así son las pinches viejas, dramáticas), pero no es malo porque les garantizo, que con esta serie de berrinches, consiguen al menos unos días más de comidas enculpadoras gratis.

Suponiendo que le tienes mucha paciencia a tus seres queridos y además eres de esas almas bondadosas que decide hacer una fiesta de cumpleaños para darles un shot más a tus amigos de felicitarte,  pero resulta que llega el día y por ejemplo tus mejores amigos faltan, eso sí; estoy segura que en la inquisición sería equivalente a pena de muerte en la horca. ¿Cómo vas a confiar en alguien que te deja plantada en tu gran fiesta de cumpleaños?  Eso quiere decir que seguramente, si hay un velorio, ni se te ocurra acudir a ellos, ya que  es probable que el novio(a) no las dejará ir  porque muy posiblemente sea una de mis tretas para presentarle un chico más guapo, más exitoso y más carismático que él.

Puedo tener muchas quejas para mucha gente en mi cumpleaños, pero éste, en especial fue grande. Así que más que regañar, quiero agradecer a la gente que estuvo conmigo porque día a día me recuerdan lo afortunada que soy de tenerlos. (Esto no quita bajo ninguna circunstancia a los que no fueron a mi fiesta).

1 comentario: