lunes, 23 de enero de 2012

Y el bullyng…

Este término es muy sonado últimamente, no porque no existiera antes, si no porque ya decidieron ponerle un nombre “cool” y propio. Para los que no sepan que significa “bullyng” es cuando varias personas molestan o acosan en grupo a otra persona, ya sé que suena espantoso pero no siempre es tan grave, por ejemplo, el buulyng de mi oficina siempre es muy simpático (por lo menos para mí que estoy del otro lado).

Tenemos un amigo que mide como 2cm es muy pequeñito, pero su estatura es inversamente proporcional a lo buena persona que es, me lo encuentro un día en un bar tomando solito en la barra, viendo a un grupo tocar, sentado con la piernita muy cruzada (como niña) y tomando (y espero que la ley S.O.P.A, no me censure) un “Baylis en las rocas”. Obviamente yo pase por el lugar y vi la escena y le pregunte si no le parecía muy gay estar solo al borde de la barra tomando justo esa bebida, a lo que él respondió “Es que vengo a ver al bajista del grupo”  Como se podrán dar cuenta no fue la mejor respuesta para justificar lo gay que se veía, así que al día siguiente tuve que llevar el chisme en la oficina para que todos amablemente lo “bullearan” y desde ese momento le decimos “la señora”.

Hace como 2 semanas entro a trabajar conmigo (justo atrás de mí) un chico de animación que dicho sea de paso es ultra ñoño, desde que entro deleita mis oídos con frases como “hijo de la manteca”  “quema mucho el sol” (refiriéndose a que algo es una mamada) “hijitos de la noche”.

Para el tengo dinámicas en grupo como; jamás decirle por su nombre y cambiar la temática de nombres según el día, por ejemplo: la semana pasada un día toco decirle solo nombres de caricaturas y el día anterior de mascotas.

El es muy atento, es el único de aquí que me dice “salud” cada vez que estornudo, es mas el viernes abrí un refresco y me dijo “salud”-

Claro que es muy simpático el bullyng en la oficina, mientras no te lo apliquen a ti, como el día en el que venía muy sensible y me empezaron a molestar, yo aguante unas dos horas aproximadamente hasta que me hicieron llorar, entonces si me enoje y fui a darle de cepillazos a mi compañero… y nada, ahí me quede.

martes, 17 de enero de 2012

Y regresé ¿que tan emocionados están?

La gente que me conoce domina que si para algo tengo talento es para “meter la pata” y hacer a la gente sentirse incomoda. Hace unos días por ahí un amigo al que quiero mucho (no le digan porque lo va a poner insoportable) me dijo que yo tenía el síndrome de Tourette, para los que no sepan que es: es prácticamente no tener un filtro de lo que piensas y dices. A mí me pasa que de una oración de 5 palabras 4 son groserías en una combinación muy graciosa. ¿Quieren un ejemplo? Yo diría algo así “que pinches chingados te importa si putas digo groserías cabrón”, o también hago cosas sin pensar si a alguien le va a molestar.
Un jueves mientras “hangeaba” con mis amigas, se asomo al lugar donde estábamos el perfecto ejemplo de un “geek”, bueno, ni los personajes de “The Big Bang Theory” son tan “geeks”. El punto es que me impresiono de tal manera que hice que todas voltearan a ver al curioso personaje que había entrado, el se sintió incomodo (obviamente) y se fue. Una de mis amigas dijo “no, no lo puedo creer voy a salir a verlo”, fue, se asomo y regreso impactada de haber encontrado el estereotipo perfecto de un “nerd” en persona, mi amiga regreso con nosotras y dijo “seguro el pobre es virgen”. Obviamente yo no me iba a quedar con la duda de si el curioso sujeto alguna vez en su vida había destilado amor, entonces dije “le voy a preguntar”.

Claro que si, la misma cara que ustedes están poniendo en este momento, es la misma cara que hicieron mis amigas, entonces, baje las escaleras lo pare en seco y le dije “oye, disculpa mi interrupción pero eres el estereotipo perfecto de un cerebrito, bueno al grano, eres virgen” el respondió haciéndose  el “cool” pues obviamente era la primera vez que una mujer le hablaba, “¿qué me das si te contesto?” le dije: “seguro perder la virginidad no…pero puedes salvar a los de tu especie” entonces me contesto que no era virgen y yo subí con mis amigas, claro, muy orgullosa de su vida sexual aparentemente satisfactoria, ya si el otro llego a su casa a llorar o no ya es otra cosa. Y nada… ahí me quedé.