lunes, 30 de mayo de 2011

Y las reinas del hogar….


Ustedes juran que voy a hablar de nuestras madrecitas santas, pero no, la verdad es que no hay tranquilidad en ninguna casa sin las muchachas del aseo. Muchas son muy buenas, no nos podemos quejar pero muchas son un verdadero dolor de cabeza y claro que aquí les tengo algunas anécdotas.
Cuando se va alguna “muchacha”  mi mama queda desconsolada, le hace mas drama a estas que a mí cuando me Salí de la casa;  esta de mal humor deja recaditos por todos lados para que recojan las cosas y se queja tooodo el tiempo: --- ya vámonos porque como no tengo muchacha tengo que barrer o no puedo salir porque como no tengo muchacha pues tengo que planchar y así puedo darles miles de ejemplos.

La muchacha que acaba de irse hace unos días de casa de mis papas ya no era tan muchacha, era una señora que hacia las cosas muy lentas y se cansaba mucho, pero mi mama sentía feo por ella. Para empezar la tenían consentidísima la señora no camia si no le servían en el plato y se lo dejaban todo listo, de hecho recuerdo perfecto la vez que mi mama me gritoneo porque ella no estaba y yo no quería salir a darle de comer en mi hora de comida, su argumento era algo como:    --pobrecita está trabajando,  mira nomas pobrecita ¿y yo qué? ¿Estoy en el spa o qué demonios?
Una de mis mejores amigas vivía con su novio y tenía una muchacha que literalmente se comía todo lo del refrigerador, trapeaba con música de banda a todo volumen (que no es tan malo). Una tarde el novio de mi amiga llega a la casa y ve que la muchacha traía uno de sus pantalones puestos, obviamente el chico se enoja y le dice: --- ¡oye! ¿Por qué traes mis pantalones? La otra muy ofendida contesta – pues es que me bajo y me manche y pues me puse sus pantalones, pero ahorita que me vaya se los regreso. WTF?!?!?!?!?

Tenía otra muchacha cuando iba más o menos en la secundaria que era súper metiche, un día invitamos a mi primo y a una amiga para que le pidiera ser su novia. Nosotros los dejamos solos para que tuvieran privacidad pero Doña Brígida (la muchacha en cuestión) estaba planchando así que se quedo; mi primo le dice a la chica --- Paty ¿quieres ser mi novia? Paty le dice --- ¡Si!  Doña Brígida deja la plancha a un lado y empieza a aplaudir….

También hay muchachas buena onda como La señora Goyita quien limpia en la empresa donde trabajo ella todo el tiempo me dice que me visto muy bonito y que si ella estuviera más delgada usaría ropa como la mía.  El día de navidad entregaron  Oscares de broma para la convivencia, que le dicen, a ella le toco el Oscar a la mas huevona porque según los que la nominaron barre un poquito y luego va y come un pan, regresa, trapea y va a comer su naranja.  Goyita estaba muy emocionada por su premio y cuando llego a su casa lo puso en uno de sus muebles y su hija le dijo – Oye mamá, ¿Por qué te dieron el premio a la más huevona si eres bien chambeadora? Goyita quien no sabe leer le respondió --- aaa, no! Es que una de ahí no lo quería y me lo regalo…

Y nada… ahí me quede

lunes, 23 de mayo de 2011

Y las teens…


Qué lindo cuando todos teníamos 17 años y moríamos por ser mayores de edad y poder entrar a todos lados, que lindo cuando a los 17 teníamos nuestro primer amor y todo era perfecto y si.. digo era porque ahora las teens tienen pretty much los mismos problemas que yo.

Tengo una prima pequeña a quien llamaremos “la güera” está a punto de cumplir 18 y es la niña más inteligente que conozco, desde los 13 años me da consejos, es muy aplicada en la escuela y en unos meses se va a Francia a seguir con sus estudios, desde muy pequeña ha sido muy simpática y siempre ha tenido un humor muy especial, es muy simple y sensible. Cuando era chiquita decía que cuando creciera iba a ser sirvienta porque le encantaba lavar trastes y como éramos vecinas, aproximadamente a los 8 años bajaba a preguntarle a mi mama si podía lavar los platos de la casa porque de verdad le encantaba, también desde pequeña ha dicho que su hombre ideal seria un celoso posesivo que le borrara todos los números de los hombres de su celular y le preguntara todo el tiempo ¿a donde va y por qué? 

Como todos,  ha pasado por muchas etapas físicamente a los 15 era un poco emo y justo ahora súper es  hipster ( y ya la escuche justo en este momento está diciendo aaaa que mala onda, ya me vas dejando de molestar, con su vocecita tierna y angelical ). Me atrevo a decir que es hipster por que pone en su cabello muy largo y rizado un chongo donde en cualquier momento puede llegar un pajarito a hacer cómodamente su nido, usa playeras estampadas muy sueltas y pantalones cortos con guaraches y pese a lo que estén pensando siempre se ve increíblemente linda.

No sé si porque todavía es pequeña tiende mucho a exagerar las cosas y todo es; o lo mejor que le ha pasado en la vida o lo peor que le ha pasado en la vida, teniendo una conversación más o menos así: ayer fui a una fiesta que fue lo mejor que me ha pasado en la vida, te lo juro te lo juro que estuvo padrísima todos estábamos bailando y fue increíble, así increíble. O cosas como: ¿sentiste el último temblor? Fue lo peor que me ha pasado en la vida fue como de 10.5 y yo pensé que la casa se iba a caer, te lo juro las paredes chocaban entre sí, salí viendo al techo para que no se me fuera a caer encima te lo juro te lo juro, fue horrible.  Obviamente todos le hacemos burla de absolutamente todas su anécdotas llevadas a la exageración, pero es tan importante para mí que no podía dejarla ir sin dedicarle un blog porque nadie te va a extrañar más que yo gueriflor… y nada, ahí me quede.

viernes, 13 de mayo de 2011

Y mis exes….


El 10 de mayo comiendo con mi respectiva madre me di cuenta de una dinámica familiar que les encanta en todas las reuniones, llega un momento en la comida donde ya se contaron cómo están sus hijos, sus nietos, ya criticaron un poco a la tía y entonces ya que se aburren siempre empiezan a criticar a mis ex novios, no los culpo si ustedes me conocieran más a fondo se darían cuenta que efectivamente los novios que han pasado por mi vida, han sido criaturas insuperables y místicas por no decirles adefesios. 

Recuerdo un día que lleve a uno de los susodichos a casa de mi abuela a comer, y era un chico muy bajito, morenito y sin mucho chiste, pero a los 18 me parecía el amor de mi vida.  Llego y se sentó en la mesa y escuche clarito como mi abuela le preguntaba a mi tío “el arquitecto” oye porque te trajiste a uno de tus albañiles a comer. Obviamente es algo que mi familia va a comentar por años.
Recuerdo también a otro novio que tenía que cuando me enojaba con el me iba a buscar a mi casa y me llevaba un tamal, me ponía de buenas y pasando un rato me decía:
--- ¿No te vas a comer tu tamal? ¿Me lo puedo comer yo?
Tenía otro que el día que cortamos se enojo tanto que se dio golpes en la cabeza con el volante, cosa que me dio mucha risa, yo no sé como en ese momento no traía un sartén a la mano porque me hubiera parecido más gracioso que se pegara con un sartén.

En otra ocasión uno de mis exes se enojo mucho conmigo porque no le quise hacer caballito, mientras otro me llevo de regalo una cuchara que se robo de un café y la ponía en un florero como si fuera una flor, otro me corto porque fuimos a la estética juntos y le di al peluquero instrucciones para cortarle el cabello y no le gusto.  Mi primer novio me llevo serenata y se quedo incado 8 minutos que duraba la canción que el mismo entono,  otro copiaba poemas de Mario Benedetti y me decía que eran suyos, uno me regalo un cuadro que el mismo dibujo de la fachada del World Trade Center…

Y así podría seguir citando miles y miles de cosas que a mis familiares les da mucha risa, pero me parece grosero que se sigan burlando de mi de esa forma, al final estoy segura que todos hemos hecho cosas fuera de lugar y tenido novios de los que después te arrepientes y este es un blog dedicado a todos aquellos que llenaron de detalles divertidos mi adolescencia… y nada, ahí me quede…

jueves, 5 de mayo de 2011

Y la infidelidad…


El involucrarse con otras personas sentimentalmente es un tema cada vez más difícil, las parejas se han vuelto (por lo menos en el circulo en el que yo me muevo) desechables, haciendo un recuento rápido en mi mente,  solo conozco a una persona que le es fiel a su novio y me consta ( perdón chicas pero la persona que digo no es hombre) Me puse a hacer un sondeo entre  banda infiel preguntándoles por que lo hacían y pretty much la respuesta siempre es la misma; les ponen el cuerno porque ese día se pelearon con su chica (o) y están enojados o el más reciente; la calentura, ahora ustedes creen que hablo de gueyes guaperrimos que se pueden dar el lujo pero no, la última encuesta la hice a un amigo de mis amigos que a mí me parece el hombre con menos chiste del mundo, se puede describir como pseudo ñero poco simpático y muy menudo y siempre termina poniéndole el cuerno a su chica con las mujeres menos agraciadas del lugar;  porque yo justificaría una infidelidad si de pronto llega una persona irreal, que de verdad sabes que si no te la besuqueas en ese momento sabes que no te lo vas a perdonar porque ese no se va a repetir, pero no vas y te agarras ahí con puro nadaqueveriento.

 El otro día en una fiesta conocí a la “novia”  la salude y después de que se me caía la cara de verguenza de ser testigo de las miles de veces que el wey este le vio la cara me pude dar cuenta que además era un bombón de niña (literalmente) lo único que pude pensar fue: “no se cómo teniendo filete en casa prefiere chingarse cualquier tamal.”

En mi mente la gente ponía el cuerno por 3 cosas: 

1.- porque de alguna u otra forma su pareja ya no los satisface.
2.- por que la pareja en cuestión es un adefesio.
3.- por que las cosas ya están terminando y no saben cómo decírselo, pero cualquiera de mis tres opciones habla de una pareja que definitivamente ya no está funcionando, por donde le veas.

Pues resulta que no estoy ni cerca, ahora se ponen el cuerno solo para demostrar que son machos que se respetan o simplemente por deporte.

El sábado hablando con un grupo de gays por demás simpáticos llegamos a la siguiente  conclusión;  los feos te ponen el cuerno para subirse el ego y no sentirse tan feos y los guapos por no dejar de sentirse guapos, así que chicas, mejor ¡agárrense un guapo! 

En cuanto a nosotras, tampoco es que estemos exentas, también conozco a muchas que cuando saben que le van a poner el cuerno a su novio lo cortan un fin de semana, se dan sus besos o lo que sea y luego regresan, esto para mi es la misma gata pero revolcada. 

¿Qué es lo que vale en una relación? El saber que esta OK que te pongan el cuerno con cualquier persona mientras sigan contigo? O ¿hay todavía algún tipo de límites que últimamente se tenga que respetar? … y nada, ahí me quede.