Ustedes juran que voy a hablar de nuestras madrecitas santas, pero no, la verdad es que no hay tranquilidad en ninguna casa sin las muchachas del aseo. Muchas son muy buenas, no nos podemos quejar pero muchas son un verdadero dolor de cabeza y claro que aquí les tengo algunas anécdotas.
Cuando se va alguna “muchacha” mi mama queda desconsolada, le hace mas drama a estas que a mí cuando me Salí de la casa; esta de mal humor deja recaditos por todos lados para que recojan las cosas y se queja tooodo el tiempo: --- ya vámonos porque como no tengo muchacha tengo que barrer o no puedo salir porque como no tengo muchacha pues tengo que planchar y así puedo darles miles de ejemplos.
La muchacha que acaba de irse hace unos días de casa de mis papas ya no era tan muchacha, era una señora que hacia las cosas muy lentas y se cansaba mucho, pero mi mama sentía feo por ella. Para empezar la tenían consentidísima la señora no camia si no le servían en el plato y se lo dejaban todo listo, de hecho recuerdo perfecto la vez que mi mama me gritoneo porque ella no estaba y yo no quería salir a darle de comer en mi hora de comida, su argumento era algo como: --pobrecita está trabajando, mira nomas pobrecita ¿y yo qué? ¿Estoy en el spa o qué demonios?
Una de mis mejores amigas vivía con su novio y tenía una muchacha que literalmente se comía todo lo del refrigerador, trapeaba con música de banda a todo volumen (que no es tan malo). Una tarde el novio de mi amiga llega a la casa y ve que la muchacha traía uno de sus pantalones puestos, obviamente el chico se enoja y le dice: --- ¡oye! ¿Por qué traes mis pantalones? La otra muy ofendida contesta – pues es que me bajo y me manche y pues me puse sus pantalones, pero ahorita que me vaya se los regreso. WTF?!?!?!?!?
Tenía otra muchacha cuando iba más o menos en la secundaria que era súper metiche, un día invitamos a mi primo y a una amiga para que le pidiera ser su novia. Nosotros los dejamos solos para que tuvieran privacidad pero Doña Brígida (la muchacha en cuestión) estaba planchando así que se quedo; mi primo le dice a la chica --- Paty ¿quieres ser mi novia? Paty le dice --- ¡Si! Doña Brígida deja la plancha a un lado y empieza a aplaudir….
También hay muchachas buena onda como La señora Goyita quien limpia en la empresa donde trabajo ella todo el tiempo me dice que me visto muy bonito y que si ella estuviera más delgada usaría ropa como la mía. El día de navidad entregaron Oscares de broma para la convivencia, que le dicen, a ella le toco el Oscar a la mas huevona porque según los que la nominaron barre un poquito y luego va y come un pan, regresa, trapea y va a comer su naranja. Goyita estaba muy emocionada por su premio y cuando llego a su casa lo puso en uno de sus muebles y su hija le dijo – Oye mamá, ¿Por qué te dieron el premio a la más huevona si eres bien chambeadora? Goyita quien no sabe leer le respondió --- aaa, no! Es que una de ahí no lo quería y me lo regalo…
Y nada… ahí me quede