Ya son 15 días desde que me Salí de mi casa, han pasado cosas buenas y malas, por ejemplo una de las cosas malas es que la regadera y yo nos odiamos, así como Britney odia a Cristina Aguilera, nunca me he podido tener un baño placentero con agua templada que dure lo que tiene que durar. Algo bueno es que puedo llegar a la hora que quiera, con quien quiera y si quiero, algo malo es que si voy de visita a cualquier lugar me dan de comer a fuerza como a “Precious”, hay días que como 4 o 5 veces porque nadie me creen que ya comí y me dicen; ---- come, estas muy flaca. El caso anterior es muy similar a lo que pasa cuando me enfermo (como ahorita) cualquier persona que me ve me da remedios caseros, tips y me atiborra de medicinas para que me sienta mejor, yo pienso que esto es algo muy mexicano, la gente siempre trata de ayudar y dar consejos que a ellos les ha servido, es muy tierno de su parte pero, en caso de la gripa hay diferentes tipos y va desde un resfriado pequeño hasta cosas más serias y no es por ser fatalistas per el 10% de las muertes en México es causada por la automedicación y aquí todos se sienten médicos. Por ejemplo la señora de la limpieza me vio en la mañana y me dijo que me pusiera una rodaja de papa en cada ojo al dormir, a lo que yo conteste ---- ¿para qué Goyita? ¿Para que me reconozcan en el mas allá? La respuesta de Goyita fue: que ella está segura que mi problema es una infección en los ojos, pero si los síntomas son claros; estornudo todo el tiempo, tenga una tos horrible y claramente tengo temperatura, aun así mi problema, según Doña Goya es en los ojos.
En la oficina, en la calle o en casa de mis familiares desfilan los remedios caseros, me dan echinacea, té de canela con limón, de jengibre con miel y lavanda, aspirinas, cosas que se untan para que te sientas mejor y yo cada vez me siento más moribunda (quedan todos invitados mañana a mi misa de cuerpo presente).
Me da mucha risa que depende de la persona es el consejo, por ejemplo la “tesorito” me recomendó hacerme una “friega” de esas que hacen las abuelitas con alcohol, mientras que por otro lado “Ken” me recomendó ir a GNC a comprar pastillas de ajo y echinacea claro, me lo dijo tres pasos afuera de la puerta por que claramente le da asquito que tenga gripa, además de posponer nuestras visitas a Starbucks hasta que esté libre de gérmenes malignos y contagiosos.
Ahora que tengo gripa me doy cuenta de quién me quiere en realidad, si se me acercan, me saludan y les vale abrazarte y contagiarse entonces son mis amigos de verdad… y nada ahí me quedé.